Remedios Caseros y Naturales para TODAS las Enfermedades

Desde la antigüedad, los remedios caseros han aprovechado los principios activos de la medicina natural, y a lo largo de los años ha descubierto y elaborado acertados remedios naturales pueden lograr resultados de manera mucho más económica y eficiente que los fármacos; incluso, con apoyo de la medicina natural ha conseguido milagros medicamente imposibles para la medicina moderna en enfermedades tan complicados como el cáncer y la gastroenteritis.

Prueba de ello es que, en nuestro hogar muchas veces hemos oído sobre los remedios caseros y naturales de la abuela, que son justamente técnicas caseras y naturales que han sido heredadas hasta nuestros días.

Amanecer en condiciones óptimas de salud debe ser siempre una de nuestras máximas prioridades y utilizando remedios caseros y naturales esto puede convertirse en un hábito inofensivo de nuestro día a día. La medicina natural ha sido estudiada y utilizada desde hace ya más de 5000 años iniciando por los antiguos sumerios; hoy en día, es vasta la población que utiliza y cree firmemente en ella siendo los aborígenes, asiáticos y monjes los más reconocidos de todos ellos.  Existen remedios caseros para todo tipo de problemas y enfermedades internas y externas, sean estos simples resfriados comunes, problemas en el ámbito sexual o una enfermedad mucho más grave.

Por ello, este blog especializado publicará los mejores remedios caseros y tratamientos naturales para todas las enfermedades, con el objetivo de que sus lectores conozcan los beneficios que brinda la naturaleza para prevenir, controlar y combatir cualquier enfermedad en favor de su salud y la de su familia.

Contenido
  1. ¿Qué son los remedios caseros? 
  2. Razones para utilizar los remedios caseros
  3. Beneficios de los remedios caseros
  4. Inconvenientes de los remedios caseros
  5. Medicina Tradicional versus Medicina Natural
  6. ¿Los remedios caseros son una efectiva alternativa para la salud?

¿Qué son los remedios caseros? 

Un remedio casero, mejor conocido como “Medicina Natural” es definido por médicos como “una manera natural de medicina surgida a base de creencias indígenas o culturales en donde las hierbas naturales y los elementos de la naturaleza juegan un papel fundamental”. La medicina casera es utilizada desde principios de tiempo y hoy en día sigue siendo utilizada por la creencia de ser mucho más efectivas y beneficiosas que la medicina moderna. Llamada “medicina ancestral” es muy frecuente encontrar comentarios como “Toma un té de Jengibre con limón para aliviar la garganta” o “prueba un poco de este hervido para mejorar ese resfriado” de nuestros abuelos o de personas de avanzada edad, puesto que la medicina natural es parte de nuestra cultura.

Las plantas poseen un alto nivel medicinal; gracias a ellas, podemos encontrar la salud con remedios tan básicos como un Té, entre estas plantas tenemos el Aloe Vera, la Manzanilla, las hojas de limón y las hierbas aromáticas entre un sinfín de plantas que benefician nuestra salud. La medicina natural también podría surgir en base a una finalidad muy especifica que es no depender absolutamente de la medicina moderna, pudiendo lograr sanación en cosas caseras tan comunes como por ejemplo una papa, la cual posee altos aportes medicinales.

Sabiendo todo esto, seguramente te preguntaras ¿Que son los remedios caseros como tal? Los remedios caseros son cualquier brebaje, alimento o producto basado en plantas y objetos recibidos explícitamente desde la naturaleza y preparados en el hogar o por una persona sin altos conocimientos farmacéuticos ni la aplicación de químicos para la preparación del medicamento; realizados para el alivio de dolores musculares, malestar general, problemas de tipo estético y cualquier otra situación médica que no requiera de intervención quirúrgica  ni implique un caso grave de toxinas corporales.

Razones para utilizar los remedios caseros

Una de las razones por la cual los remedios caseros son tan solicitados y utilizados es para la cura de algunas enfermedades comunes como la migraña y la fiebre. Los brebajes medicinales a base de hierbas son muy frecuentados para estas enfermedades básicas; no obstante, una de las enfermedades de alta atención que utilizan remedios caseros para su tratamiento es la hipertensión y la diabetes; esta última, siendo controlada a base de una planta llamada estevia mucho más saludable que la caña de azúcar y con grandes utilizaciones medicas. Por otro lado las infusiones basadas en la glicerina de la sábila ayudan de manera excepcional a regular la tensión del cuerpo en el paciente hipertenso.

Una de las plantas sanadoras más utilizadas en productos (inclusive fabricados farmacéuticamente) es el aloe vera; una planta capaz de acelerar considerablemente el efector sanador de la piel de manera natural y sin ningún tipo de efectos secundarios; además de esto, se conoce que el aloe vera es una de las plantas medicinales más utilizadas en trucos caseros de índole medicinal, sean estos infusiones para mejorar la respiración y contrarrestar los daños producidos por la sinusitis o medicinas de aplicación contra quemaduras de tercer y segundo grado; siendo el aloe vera mucho más efectivo que cualquier ungüento anti quemadura existente en el mercado.

La medicina alternativa es una manera más saludable de llevar control de tu salud; todo lo producido de manera natural contribuye en cierta forma a mejorar la salud del ser humano; colocando en primer lugar a las frutas; sea cual sea esta, mejora en grandes aspectos la calidad de vida, por ejemplo: El limón es un excelente regenerador de células, es ampliamente utilizado en remedios faciales y para prevenir caspa; La Piña y la manzana son el aliado perfecto en vitaminas, antioxidantes y muchos otros factores curativos que ayudan a prevenir la aparición de estrías en piernas y abdomen.

En términos generales, los remedios caseros son una excelente manera de mejorar la salud, buscar alternativas a la medicina convencional en lo que respecta a medicamentos y mantener una vida saludable sin preocupaciones; claro está, el uso excesivo de estos medicamentos naturales no harán mejorar la salud aun más de lo que esta pueda estar; en el mayor de los casos, podrían empeorarla provocando reacciones negativas. Utilizar medicina natural como complemento de cualquier indicación que pueda dar un medico ante cualquier enfermedad, puede ayudar a que esta sea erradicada siempre y cuando estos remedios no den pie a efectos secundarios al ser mezclado con algún componente químico del fármaco.

Beneficios de los remedios caseros

La medicina alternativa trae consigo un sinfín de beneficios que no podrían ser contados con los dedos; solo para iniciar, el hecho de ser natural la hace completamente agradable y compatible para el organismo; claro está, algunas pueden ser rechazadas por el mismo o traer efectos secundarios, pero ninguno tan grave como cualquiera que pueda traer un fármaco común. Los remedios caseros a diferencia de los convencionales, contribuyen no solo en la erradicación de una enfermedad en específico ya que al mismo tiempo que combaten los efectos negativos de la misma, elevan otros elementos de nuestro sistema esenciales para evitar enfermedades futuras.

Un beneficio  muy interesante de la medicina alternativa es su eficiente tratamiento para aquellas personas con problemas de irritabilidad e insomnio que generalmente suelen ser tratados con infusiones a base de plantas medicinales.  Su principal función para este tipo de problemas es conseguir relajar al paciente y la manzanilla es un excelente aliado para este trabajo; otras hierbas aromáticas y medicinales como la Camellia Sinensis (planta de te) y el limoncillo o malojillo también cumplen con esta función de manera muy eficiente.

El aloe vera es un remedio casero muy práctico y eficiente; este puede curar de manera muy efectiva problemas de la piel, así como inflamaciones e infecciones subcutáneas. Otras dolencias del cuerpo como  la artritis, artrosis, entre otros; pueden ser tratados de manera muy efectiva con remedios caseros al mismo tiempo que se utiliza la medicina convencional. Estudios afirman que la medicina alternativa es una manera muy interesante de aliviar los síntomas de estrés así como una forma saludable de controlar la depresión y liberar las tensiones del cuerpo que pueden ser producidas en el trabajo, en el hogar y en cualquier situación de la vida cotidiana.

La  medicina natural es una alternativa muy efectiva para erradicar problemas como los que se generan en la disfunción eréctil de sexo masculino por ejemplo. Para problemas de este índole, las flores de batch son una excelente solución, entre sus beneficios tenemos la posibilidad de mejorar la circulación de la sangre, relajar el cuerpo y la mente del afectado, y en cierta forma, mejorar la experiencia sexual del individuo a largo plazo; claro está, este tipo de resultados se obtiene únicamente de la constancia y la dedicación que pueda generar el afectado en ese entonces.

Por último tenemos que la medicina natural posee excelentes indicaciones para enfrentar algunos problemas de salud crónicas como la sinusitis y el asma; los problemas de colon también son incluidos en este apartado, todo esto con la finalidad separar un poco al paciente de los fármacos comunes, para que los mismos no tengan que mantenerse constantes con estos medicamentos. Por otro lado, se ha demostrado que algunas plantas medicinales son excelentes para combatir enfermedades graves como la aparición de diabetes Tipo 1 y 2 y un estudio reciente confirma la posibilidad de erradicar la gastritis con hierbas.

Inconvenientes de los remedios caseros

Pese a la existencia de contradictores y algunos problemas que pueden surgir con la naturaleza de los remedios caseros no todo pueden ser beneficios; por ejemplo: algunas plantas necesitan de un tratado previo de limpieza y recolección para ser utilizadas, de no estarlo podrían ocasionar algunas reacciones muy poco favorables en las personas que la utilicen como alergias, ronchas e incluso hematomas que perjudiquen aun más la salud del paciente. Otros inconvenientes con la medicina natural recaen en aquellos brebajes y alimentos preparados, que de estar hechos con ingredientes en mal estado puede generar grandes reacciones negativas en el paciente.

La medicina natural ha obtenido mala fama en ciertas zonas donde  algunas plantas de doble acción como la “marihuana” son utilizadas de mala manera; siendo esta una planta medicinal de efecto relajante o sedante; puede fácilmente relacionarse con drogas que en malas manos ha logrado general muy mala fama en la medicina alternativa; sin embargo, esto no puede ser tomado como tono personal, ya que fármacos de la medicina general también han tenido usos muy malos por parte de pacientes recetados que han muerto por sobredosis de píldoras, y este tipo de medicina sigue siendo la más fiable.

Las frutas son parte de la medicina alternativa; sin embargo, estas son propensas a las mismas consecuencias de las hierbas, que en un estado deplorable pueden ocasionar  empeoramiento y no la sanación del paciente. Algunas frutas como el limón, son fuente inagotable de elementos esenciales para nuestro organismo; no obstante, esta fruta en específico puede generar la despigmentación de la piel con el líquido que posee en las extremidades inferiores.

Medicina Tradicional versus Medicina Natural

En términos generales se puede decir que existe una gran diferencia entre la medicina tradicional y la medicina natural debido a que la primera ha demostrado de buenas a primeras que funciona, mientras que la medicina natural se ha dado por suposición; este sería su inconveniente principal; no obstante, resulta bastante curioso que este tipo de medicamentos naturales den los mismos resultados positivos en diferentes pacientes y que su sanación sea en realidad basado en causas ajenas a estas alternativas.

La medicina natural posee otro inconveniente no tan importante pero  si de igual mención como lo es su duración. La medicina alternativa posee una duración muy larga de reacción  a diferencia de la medicina tradicional que es de acción rápida; sin embargo, esta ultima presenta muchísimos efectos secundarios que la medicina natural no posee; por ejemplo: Una pastilla antialérgica puede  erradicar rápidamente alguna reacción toxica o congestión nasal que el cuerpo presente, pero a la vez genera en el paciente un efecto de somnolencia muy difícil de quitar; algo que no pasa con  su contraparte de medicina natural como lo es un té de limón, capaz de eliminar la misma congestión nasal gracias a su aroma y temperatura especifica; sin generar efectos secundarios en el paciente, y dando una solución tardía pero efectiva.

¿Los remedios caseros son una efectiva alternativa para la salud?

La naturaleza es nuestra mejor aliada para enfrentar las enfermedades que puedan aparecer en nuestro organismo y en el mundo existen cientos de plantas medicinales capaces de mejorar nuestra salud incluso mejor que los fármacos que utilizamos día a día ya sea para una fiebre o para un simple dolor de cabeza.

En resumen, los remedios caseros si son un efectiva alternativa para la medicina natural y en este blog encontraras todos los tips necesarios para mejorar tu salud de manera natural y en armonía con tu cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Consentimiento de la Política de Cookies Más Información